martes, 6 de enero de 2009

nada en blanco

el peligro de interpretar esa nada, ese nihilismo como una carencia (ausencia de sentido) y no como una potencia,
moverse sobre nada se despliega cada vez sobre una hoja en blanco,apoyando ese nihilismo blanco, en potencia y no un nihilismo oscuro cómo carencia,

el sentido que surge de la experiencia se tendrá que ir renovando a partir de cada una de ellas,

el sentido como aquello que ha de ser practicado porque no se detiene

el sentido como aquello que hay que hacerlo, no como aquello que se tiene que reconocer , que
encontrar

el sentido no sólo como experiencia estética, sino también en el sentido epistemológico (un lugar común en la cultura contemporánea occidental),
en esta epistemologia de la acción (en su construcción) hay una semilla revolucionaria,
esta carencia de sentido dictado, de valores dados, es la revolución que tiene lugar,
un sujeto con un potencial revolucionario, però habrá que gestionar los equilibrios entre la fatiga que comporta esta renovación constante y la revolución que a su vez conlleva,

el pertenecer al mundo occidental, comporta una relación dificil con el sentido, (quizás si fuésemos un poco más zen no tendriamos estos problemas de relación con el sentido)

la experiencia pide margen para desarrollarse improductivamente, sin tenerse que teorizar,

el proyecto de Shopenhauer, nace a partir de esta paradoja, cómo liberar la vida, la experiencia, de la necesidad de hacer sentido, de destilar sentido y dejar que la vida viva (clara tendència orientalista)

apuntes- Martí Peran

No hay comentarios:

Publicar un comentario