domingo, 15 de noviembre de 2009

Moverse sobre nada

Algunas de las infinitas posibles estrategias de juego para el espacio
Moverse sobre nada.Inscripciones superpuestas

El espacio que se abre , es un espacio que surge de las colaboraciones con Carmelo Salazar en “lo natural es moverse” y Min Tanaka en Japón, en los últimos nueve años.Aludo a ellos por su diferencia, que es al mismo tiempo lugar de encuentro.
De ese espacio,en mi cuerpo, quedan inscripciones, huellas de su texto,ahora, abrir lineas de fuga, hacer estallar zonas ya conocidas.
Y del mismo modo que aludo a ellos me gustaría añadir los trazos de otras personas que pudieran provocar en mi cuerpo la posibilidad de acercarse a un cuerpo de múltiplicidad y que pueda ser movido por todos esos cuerpos.Devenir esos cuerpos; no en un tiempo homogéneo, lineal, circular, sino dejar que emerga una arquitectura temporal plegada, laberíntica, heterogénea.

Para ello propongo abrir el campo de experimentación al encuentro con personas que provengan de ámbitos muy diversos; generar un cuerpo que pueda afectar y ser afectado por distintas intensidades.Cada encuentro contiene un núcleo de incertidumbre, al cual nos vamos a disponer.

Simultáneamente al contagio que otorga el encuentro, se abre un espacio entre.El entre cuerpos va a ser entonces una noción de conexión y de diferenciación a desplegar desde la potencia de la multiplicidad.

Lo expuesto será pues resultado de esta experiencia colectiva. Importante es reconocer y potenciar la vulnerabilidad de exposición.

Un posible juego de contagio podría ser el pedir una "partitura" de movimiento a diferentes personas (en este primer período, los encuentros tendran lugar con personas que provienen de campos teórico-práctico, relacionados con el arte ) y trabajar sobre ellas como materia prima a transformar, cruzar,.Y desde allí lanzarse al nomadismo.

“Así pues, el territorio no es algo cerrado, es más bien un vector que se mueve, por lo que continuamente hay en él movimientos de desterritorialización y reterritorialización. O mejor aún, el territorio es un vector de salida del territorio.El territorio es devenir, se deja invadir o invade, se puebla, se desertiza.Cada cuerpo busca ampliar su territorio mediante sus devenires, a través de encuentros con aquello que le conviene.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario