martes, 30 de diciembre de 2008

apuntes cuerpo-móvil

obra desplazable
apta para ir al encuentro
su territorio está cada vez menos delimitado o circunscrito a unos lugares identificados, deja también de estar limitado en el espacio
exposición-flujo
pero cuidado en no ahogarse en el flujo, convertirse en formas-pasajes
asi pues tanto la fijación como el nomadismo
posibilidad de "situaciones construidas"
el movimiento en si induce a la diseminación
el movimiento como pluralidad de sentidos y de direcciones, hacer salir de "sí" el subsistente
si existe el desplazamiento, su imagen, sin embargo permanece fija
ello, si incita a un "despegue"
crear el territorio inacabado, interminable, dedicado a la errancia
territorio para el intercambio

y qué va a "mover" este territorio en nosotros?

lo que el movimiento permite
"...nadie sabe de lo que un cuerpo es capaz..."
producir lo sensible y esparcirlo
una sensibilidad cinestésica que lleva a repensar lo ordinario de la estética
una estética de la interferencia.Interferir como poner en duda, romper la certeza tranquila
en una sociedad adicta al consenso de la velocidad, promover actos donde entran en juego la lentitud , la deceleración o el obstáculo no puede ser inocente

3 comentarios:

  1. un sonámbulo y un ciego atraviesan de la mano una bienal de arte, todos los movimientos de sus cabezas no responden a miradas, están exentos de la necrofilia de la imagen pese a que la tradición les asocia con la oscuridad...
    jpnfl

    ResponderEliminar
  2. un sonámbulo y un ciego siguen errando sin tradición, sus miradas exentas de imagen asocian la mano con el movimiento de una bienal de arte a oscuras...
    ct

    ResponderEliminar
  3. el que apagará la luz no cuenta con ellos

    ResponderEliminar